SuperBowl

Después del increíble partido que ayer ganaron los ‘Patriots’ a los ‘Seahawks’, el terrible duelo de ‘quarter backs’ entre Brady y Wilson, y de la infartante definición de la Super Bowl XLIX, hoy me he puesto a ver los famosos anuncios en los que las empresas gastan la friolera de 4,5 millones de dólares por 30 segundos de presencia en la fiesta estadounidense por excelencia.

Hay anuncios graciosos, profundos, con buenos mensajes, superproducciones, aunque en líneas generales, y en mi más que humilde opinión, creo que no están en línea con la espectacularidad del partido de ayer, y un escalón por debajo de lo que yo me esperaba.

No me ha costado demasiado separar estos 5 del resto, que sin ser antológicos, representan mi TOP 5.

5º: FIAT

Antes de hacer este ranking no había visto este simpático anuncio de Fiat, y la verdad es que tiene sitio en este, mi ranking.

No es nuevo que me encanta la cultura italiana, y la vuelta que le han dado al recorrido de la “pastillita azul” tiene gracia y está bien traído para la modificación de un coche que de por sí es pequeño.

Mola.

4º: Mercedes Benz

Es una mera cuestión de gustos. Me encanta el coche, la moraleja de la historia me siempre me ha representado bastante (para mal), y me parece que está muy bien hecho. Espectacular la parte en la que la tortuga pasa por encima de la liebre.

http://www.youtube.com/watch?v=LQvdIGeUUvo

3º: KIA

Soy un fan confeso de James Bond, y me hace gracia el anuncio. Me gusta la asociación de Pierce Brosnan con un coche que no es tan lujoso, y creo que se le saca buen partido.

No es de los mejores que he visto en mi vida, pero le vale para estar en mi puesto 3.

2º: Mophie

El anuncio me parece espectacular y el problema que la empresa “soluciona” me parece de lo más actual, y común entre la sociedad. Muy bien buscada la asociación con el punto fuerte del producto y creo que muy bien ejecutado. Realmente fantástico.

http://www.youtube.com/watch?v=LuVsf_hE7gM

1º: Bud Light

Sin dudas, el que más me ha gustado. Es divertido, fresco y refleja muy bien el mensaje que se quiere dar: #UpForWhatever. Además, creo que está muy bien hecho. Para mi, el mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=g9A1NowrnGI