El hijo pródigo vuelve a casa. Fernando Torres volverá a vestir la camiseta del Atlético de Madrid, y por caprichos del destino puede volver a “debutar” muchos años después, nada menos que contra el Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey.

imagen

Sin lugar a dudas, es LA noticia futbolística del mercado de invierno en Madrid, en España y puede que en Europa, pero tengo la sensación de que va a trascender los terrenos de juego, y que el hecho será muy bienvenido en los departamentos de marketing de las principales empresas españolas.

El ‘Niño’ vuelve a casa. Al Atleti, sí, pero también a Madrid. Vuelve una persona que sabe lo que es triunfar en el exterior, probablemente haya sido el primer futbolista español exitoso en una liga que no sea la española, en sus primeras temporadas en el Liverpool. Vuelve un tipo sencillo, con una buena imagen en lo físico, adorado por la afición colchonera, aunque también respetado por todas las demás, incluida la madridista.

Vuelve una persona que, a pesar de que en un anuncio de uno de sus patrocinadores anteriores evidenciaba una notoria dificultad para pronunciar la palabra PEPSI, cuando habla agrada, no se le recuerdan grandes salidas de tono, aún estando muy cuestionado en varias oportunidades, y en general hace comentarios medidos y bastante acertados.

Torres_PEPSI

Fernando Torres ha sabido siempre trabajar su imagen de una manera muy inteligente, y está sobradamente respaldado por grandes logros a nivel profesional, como la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, siendo protagonista por sus goles en las finales de los títulos europeos, y por su participación en la jugada de aquel glorioso gol en el minuto 116 de la final del Mundial de Sudáfrica.

gol-torres-a-alemania

A nivel de clubes su palmarés no es tan ostentoso como el de su carrera como internacional español, aunque con el Chelsea FC ha logrado tanto la Champions League como la Europa League.

7-fernando-torres

Por todo esto, y por ese halo que sólo tienen algunos como él, creo que el fichaje de Torres por el ‘Atleti’ será mucho más que una apuesta futbolística, y que se convertirá en la imagen de marca de muchas marcas que no tardarán en ponerse en contacto con él.

Afortunado sea su representante…