Llevo mucho tiempo tuiteando partidos de fútbol, información y opiniones futbolísticas, y siempre me da la sensación de estar hablando un poco solo.

Futbol-callejero

http://www.acadef.es/

Está bien, no llego ni siquiera a los 1.000 seguidores en Twitter, es cierto, pero muchas veces uso los ‘hashtags’ que sugieren los que retransmiten los partidos, como #LocosporlaCopa #fútbolatresmedia o #ChampionsTVE, incluso el #LigaBBVA o el #CopadelRey, y aunque reconozco que me ahorro los del #ChiringuitodeNeox, me sigue dando la misma sensación: caen en saco roto.

Esto del fútbol también hay que entenderlo desde la perspectiva de que somos muchos los que opinamos, e igual es imposible leer todo los que decimos, o estar pendientes o de acuerdo con todas las opiniones; pero creo que Twitter ofrece una vía, al menos, para que todos esos comentarios caigan en un saco común, con opiniones diversas, con todo tipo de colores, con tolerancia absoluta, y sobre todo, que no esté roto.

Sigo mucho, por ejemplo, el #MarketerosNocturnos; es toda una institución en las conversaciones tuiteras acerca de marketing de todo el mundo. Es un ‘hashtag’ que sólo en el último mes tuvo alrededor de 17K menciones ¿De verdad hay más marketineros que futboleros?

Con esta motivación, ayer decidí empezar a tuitear con el #TuiterosFutboleros, y sólo se sumaron dos personas. Pero fueron dos que, como yo, echaron en falta un ‘hashtag’ así. Entonces me puse a investigar su historia, y esta misma mañana la tuiteé.

Y aquí está el detalle de las 12 veces que se usó:

Captura de pantalla 2015-02-16 a la(s) 12.32.18

Historial de tuits con #TuiterosFutboleros

Estoy convencido de que si entre todos empezamos a viralizarlo y a utilizarlo en las opiniones que ponemos en nuestros tuits, podemos generar una conversación que puede llegar para quedarse. Tenemos una oportunidad para intercambiar opiniones, para comentar partidos juntos, para crear una comunidad gigante en torno a este deporte que nos apasiona.

Quizás no seamos especialistas, ni periodistas. La mayoría (yo mismo) tenemos varias papeletas para ser jugadores frustrados; pero Twitter nos da la oportunidad de hablar, de decir, de expresar con 140 caracteres lo que pensamos, y eso puede ser interesante para otro que puede estar viendo ese mismo partido, jugada, córner o caño.

(Sonido de tambores…) Si eres de los que tuitea sin parar en cada partido, si te gusta el fútbol y cuando estás en casa solo no tienes con quién comentarlo, si utilizas cada vez más la segunda pantalla… Si quieres formar parte de algo grande:

Únete a #TuiterosFutboleros… You’ll never twit alone 🙂

TuiterosFutboleros